Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Paco Bustos dimite como presidente de la Fundación

La próxima semana hay convocada una junta de patronos en el que se nombrará el sustituto
Deportes | 12-12-2017 | facebook yahoo twitter

Paco Bustos ha decidido dar un paso a un lado y dejar la presidencia de la Fundación del Alcoyano. Su decisión de apartarse del cargo se produjo hace varias semanas, si bien ha sido ahora cuando ha trascendido su dimisión.

Al parecer, se trata de una decisión que le rondaba por la cabeza desde hace tiempo pero ha preferido esperar a que la nueva temporada echara a andar y los equipos estuvieran en plena competición para comunicar su renuncia al Consejo de Administración. “No me voy por ninguna cuestión en especial. Simplemente creía que después de casi dos años en el cargo había que ceder el paso para la entrada de nuevas ideas en la Fundación. Han sido dos años muy intensos de poner en marcha un proyecto nuevo y consideraba que mi labor se termina aquí. Es beneficioso para la Fundación y la entidad que yo me haga a un lado. Eso no quiere decir que deje la Fundación”, precisó Bustos.

Su intención es seguir vinculado a la Fundación de alguna manera pero sin ocupar la presidencia: “Mi intención es seguir en el día a día de la Fundación aunque desde otra perspectiva. Que sea otro compañero quien tome el relevo y asuma la presidencia. Además, tengo constancia que dentro de la junta de patronos hay gente interesada en ser presidente. No me desvinculo y voy a seguir trabajando con las mismas ganas e intensidad pero ocupando otra parcela”.

En su adiós a la presidencia de la Fundación, Paco Bustos quiso hacer un balance a sus casi dos años de mandato. “Creo que ha sido un tiempo productivo, en el que se han puesto unas bases de funcionamiento. Se ha creado una infraestructura administrativa y de dirección deportiva, además de un equipo de trabajo que está funcionando muy bien y en la línea de lo que debe ser una Fundación moderna y acorde con los tiempos en los que nos movemos”.

Será el próximo miércoles 20, cuando se reúna la Junta de Patronos para adoptar una decisión sobre la persona que ocupará la vacante dejada por Paco Bustos al frente de la Fundación del Alcoyano.

El nostre ciutat