Actualizado:
25 febrero 2018
11:45

Paco Grau dona al Casal las imágenes de 44 años de actos y noticias festeras

Supone un importante material que podrá ser consultado y pasa a enriquecer los fondos
Actualidad | 30-01-2018 | facebook yahoo twitter

El fotógrafo Paco Grau ha formalizado una donación a la Associació de Sant Jordi que enriquece los fondos de la institución, ya que ha donado el trabajo que a lo largo de su vida laboral ha realizado fotografiando actos festeros y diferentes acontecimientos vinculados a la Festa.

El presidente de la Associació, Juan José Olcina, pidió a Paco Grau su presencia en la Asamblea del jueves con el fin de que informara a sus miembros de la importante donación que realizaba, y el fotógrafo recibió una fuerte ovación. Paco Grau explicó que la donación incluye todo aquel material que ha elaborado a lo largo de los 44 años en que ha tomado fotografías relacionadas con la Festa, tanto de los actos festeros propiamente dichos como de aquellos vinculados a noticias de este ámbito. En la donación hay desde diapositivas a negativos en blanco y negro, y material digital, lo que supone una importante fuente de documentación. El año pasado fue el primero en que Paco Grau no ‘trabajó’ en Fiestas y al proceder a ordenar todo el material festero valoró la posibilidad de donarlo al Casal, como así ha sucedido, al considerar que es el lugar idóneo para conservarlo. Estos 44 años de trabajo se han transformado en la donación de alrededor de 44.000 negativos festeros.

El presidente de la Associació agradeció el esfuerzo realizado por Paco Grau a lo largo de estos años y valoró de manera positiva tanto el trabajo realizado por el fotógrafo en beneficio de la Fiesta, al captar momentos únicos, como también agradeció profundamente la donación, ya que supone un material de gran valor que podrá ser consultado.

Noticias relacionadas
El nostre ciutat