Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02
LUIS PEIDRO

Para salir por piernas

| 26-01-2017 | facebook twitter

Que Dios nos coja confesados. “I amb una sabata en cada peu” apostilla un amigo cada vez que escucha la frase. Será para salir corriendo, digo yo. Y uno no es que sea muy runner que se dice ahora, pero ganas me están dando de salir por piernas, tal como está la cosa. Confianza, desde luego, no da que la mayor potencia del mundo tenga como presidente a un tal Donald Trump, que con muy buen pie no ha entrado en la Casa Blanca, aunque tampoco es algo que haya sorprendido a nadie. Aquí tampoco es que estemos para sacar pecho, que nuestros gobernantes también tienen lo suyo. Esos que para alegrarnos las penas, en plena cuesta de enero, rodeados de nieve y las estufas y calderas a todo meter, permiten que las eléctricas nos den un sablazo a cuenta de ola de frío polar. Casualidades. Como cuando sube la gasolina en agosto o Semana Santa.

Tranquilos, que después de la tormenta viene la calma. Bueno, aquí no. Tras la tormenta de nieve, 13 horas de aislamiento y tres días sin clases para felicidad de los escolares y disgusto de los padres, llegó el apocalipsis, en forma lluvia y viento huracanado en un sábado negro en el que en la ciudad, como en un efecto dominó, cayeron árboles con más años que Matusalén y se vinieron abajo muros causando el caos y el desconcierto entre las brigadas municipales y los servicios de emergencia que no tuvieron respiro en un fin de semana de todo, menos tranquilo.

Y caprichos del destino, se cayó un muro en la Beniata, lo que ha obligado a cerrar el acceso sur de la ciudad, que unido al corte insecula saeculorum del puente Fernando Reig, deja el acceso sur como única entrada decente a la ciudad. También la Avinguda d’Elx y el Rebolcat, no validas para vehículos pesados.

En fin, crucemos los dedos y que en la Casa Gran a nadie se le ocurra acometer ahora, por poner un ejemplo, las obras de la rotonda de entrada a Alcoy por Cocentaina. Siempre nos quedará, eso sí, el Camí de la Murtera, que sirve para resolver cualquier desaguisado en esto del tráfico. Lo que les digo, para salir por piernas.

El nostre ciutat