Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

El PP denuncia la paralización de la comisaría de Policía Nacional del Centro

El Ministerio ha solicitado en varias ocasiones la documentación
Actualidad | 01-12-2017 | facebook yahoo twitter

El expediente para ubicar a la policía nacional en el centro, está paralizado por falta de respuesta del gobierno socialista, según denuncia en una nota de prensa el Partido Popular.

Desde el 27 de febrero de 2015, la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad de la Policía Nacional está solicitando directamente al Ayuntamiento las notas simples registrales y referencias catastrales de los locales donde se pretende ubicar la nueva comisaría.

Después de múltiples gestiones por parte del Ministerio, el 4 de septiembre de 2015, dicha Subdirección General dirigió un escrito a la Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcoy, informándole de la necesidad de tener la información catastral, así como, indicando que se promueva desde el Ayuntamiento, ante el Organismo competente, la ejecución de las actuaciones pertinentes que permitan la obtención de la acreditación registral de la titularidad de los locales de la Plaça les Xiques, para poder realizar la cesión y posterior instalación de las oficinas de la policía nacional.

Rafa Miró: “ Es incomprensible que a día de hoy, en el ministerio no se haya recibido todavía la documentación que lleva requiriendo desde febrero de 2015 y el expediente de aceptación de la cesión se encuentre paralizado. La ineptitud política de este gobierno llega a todas las gestiones que se realizan desde el Ayuntamiento de Alcoy”

Sobre los anuncios del Alcalde referente a la nueva comisaría La situación en la que se encuentra este expediente, contradice de manera radical los anuncios lanzados por el Alcalde de Alcoy sobre el inicio inminente de las obras en la Plaça de les Xiques.

En la pasada Comisión Informativa de Sostenibilidad y Medio Ambiente, el Partido Popular preguntó por la situación de este tema, respondiendo desde el gobierno socialista que el proyecto estaba realizado y el inicio de las obras sería en dos semanas, lo que sería la próxima semana.

De la misma manera, en la Mesa del Centro o en las distintas reuniones que se están realizando en los barrios, componentes del gobierno local y el propio Alcalde, anuncian la comisaría en el centro en poco tiempo.

Rafa Miró: “Nosotros apoyamos que la Policía Nacional vaya al centro, pero no entendemos la mala gestión del Alcalde. Cabe recordar que hace dos años trasladaron el Centro de Deportes al Matadero porque la apertura de la nueva

El nostre ciutat