Actualizado:
21 abril 2018
22:45
Juanjo Garrido

Parte segunda: ¿el Boomerang a Quo Vadis PP?

| 30-03-2018 | facebook twitter

Para las personas que no nos dedicamos a la profesión política y nos encontramos con unas declaraciones o artículo de opinión de todo un cargo político relevante como lo es nuestra conciudadana la Sra. Loli Alba que en la actualidad es diputada del grupo parlamentario popular por Alicante, nos nos llama la atención, pues entendemos que su criterio estará al nivel de su cargo. Lo he leído con atención,aunque, sinceramente, esperaba algo más contundente y de calado.

No se trata sino de un pseudo.ataque oportunista y recurrente hacia Ciudadanos (Cs), siguiendo el mismo modelo como el que últimamente nos vienen dispensando sus dirigentes en todos los niveles. Esto nos remite a un Partido Popular en clarísimo retroceso, con el modo “Pre-Campaña” activado y que, comprensiblemente está sufriendo mucho.

Vayamos, pues, por partes, ya que hay varios puntos a comentar. Se dice en el artículo que “no se puede defender una cosa y la contraria sin, al menos, ruborizarse….”. Digo yo, si se trataba de atacar a Cs ¿porqué lo hace contra su propio partido? ( Más adelante explicaré esta afirmación). Es justo decir que en el PP son unos grandes “contadores”. Nos vienen facilitando datos en porcentajes de lo que opinan los votantes de cada uno de los partidos, 88%, 75%, 66%, 80%.. ¡Eso es saber hacer los deberes!. Obviamente, yo no voy, porque no puedo, entrar a valorar unos datos tan “fidedignos”, por no desmerecer el trabajo de campo del Partido Popular. En otro punto del artículo se dice que “con sus votos y los nuestros….” refiriéndose a los del PP y los de Cs. Y aquí hay que preguntarse, ¿cuándo le ha interesado al PP cumplir las sumas y las sinergias establecidas y facilitadas por Cs como para que ahora reclamen esa operación matemática?. Y llegamos a lo más pintoresco de la opinión de la Sra. Alba. Nos desvela que “Ciudadanos y el PP no son lo mismo”. ¡Dios mío que disgusto ! Qué disgusto, digo, si hubiera resultado que sí que son lo mismo. ¡Pues claro que, afortunadamente para nosotros, no somos lo mismo! y que existe un buen trecho entre ambas formaciones y los ciudadanos españoles así lo están percibiendo y valorando.

Supongo que esa aseveración debe ser fruto de un “profundo” estudio que la lleva a la siguiente aseveración: “No puede ser nunca lo mismo quien ha mantenido siempre su postura, que quien cambia de posición”. Y es ahora cuando quiero explicar mi última frase del segundo párrafo. Por un lado acierta y así se lo reconozco, aunque sólo en algunos casos. Es cierto que ha habido ocasiones en las que el PP se ha mantenido firme a su actitud inicial. Se ha mantenido tenaz e insistente en la corrupción en el inmovilismo y en la vieja forma de hacer política. No obstante, ha cambiado de postura en alguna que otra ocasión. Voy a citar alguna a modo de ejemplo, a ver si les suena: “No vamos a recortar las pensiones”; “No habrá recortes en servicios públicos como la Sanidad y la Educación”; “Transparencia total respecto a los cargos públicos”; “No subiremos los impuestos”; ”No se tocarán las pensiones”; “No vamos a introducir el copago en la Sanidad”; “Objetivo prioritario: luchar contra la corrupción”; “Independencia Judicial”; “El PP no abaratará el despido”; “No se bajará el sueldo a los funcionarios”; “Cumpliremos pacto con Cs”; “Acogeremos a 17.387 inmigrantes”, etcétera. Reconozco que no he sido muy rebuscado y que he sacado a la luz temas muy recurrentes y por todos conocidos, pero es que con sus ataques nos lo ponen muy fácil. Y respecto al cambio (o supuesto cambio) de postura de Cs, solo cabe explicar que la sociedad es cambiante y como tal sus representantes deben asimismo amoldarse a los cambios y a nuevas circunstancias que puedan darse, incluso a esperar el posicionamiento del Tribunal Constitucional en un momento dado.

En fin, hay lo que hay. Y por esas mismas razones, yo también afirmo que “EstoyAquiPorRivera”. Mira por donde, en esto, al menos, coincidimos.

El nostre ciutat