Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Pastor pide al Consell que paralice la tramitación de la Ley de turismo

El diputado alcoyano es portavoz de turismo del PP
Actualidad | 03-09-2017 | facebook yahoo twitter

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado que la nueva ley de Turismo que prepara el Consell “pone en peligro la posibilidad de ingreso de los municipios turísticos a través de los convenios de compensación financiera”, al tiempo que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se queja de los ingresos que estos municipios reciben por parte del Estado. Para Pastor, “Colomer se queja de la falta de fondos que llegan de Madrid para los municipios turísticos cuando su anteproyecto de Ley amenaza un sistema de financiación autonómico para las arcas municipales en materia de turismo”.

En este sentido, Pastor ha tildado de “hipócrita e irresponsable poner el grito en el cielo por los fondos que llegan de Madrid y al mismo tiempo poner en peligro los que dependen de uno mismo”.

Según ha explicado el portavoz, en el texto del anteproyecto de la Ley de Turismo “desaparece el articulado que regulaba estos ingresos en la ley anterior y los remite o los deriva a un futuro estatuto que nadie sabe exactamente ni qué es, ni quien lo va a redactar, ni cuándo va a estar en funcionamiento, ni cómo va a estar dotado”. Así, ha recordado que estos convenios tenían por finalidad compensar el esfuerzo financiero adicional generado por el carácter turístico del municipio. En esta línea, son muchos los municipios que han estado durante muchos años disfrutando de este tipo de convenios que vienen a compensar el esfuerzo adicional que los mismos realizan como consecuencia de la actividad turística. De esta forma, desde el PP proponen que el Consell paralice la tramitación de la Ley de Turismo hasta que no se resuelva esta cuestión.

El nostre ciutat