Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Patrimonio remozado

Finalizan las obras de mejora de la ermita del Preventorio
Actualidad | 21-02-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras de reparación de la ermita del Preventorio ya han finalizado y con ello se ha mejorado la misma, en una intervención que básicamente ha supuesto una actuación para frenar su deterioro.

Hay que tener en cuenta que la ermita sufría problemas de filtraciones y humedades en el interior, así como en los muros exteriores y en los muretes del perímetro. La valoración técnica realizada indicaba que había que acometer una rehabilitación de la misma a fin de que el edificio no se degradara más, sin remedio. El coste de las obras ha sido sufragado por el Ayuntamiento, con un importe de 31.968’20 euros.

Paraje natural

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que “viendo las deficiencias exteriores que presentaba la ermita del Preventorio, encargamos al departamento de Obras y Servicios una inspección en profundidad de ésta. Las deficiencias eran, sobre todo, de filtraciones de agua y del muro exterior, pero técnicamente se consideró necesario actuar”, y añade que “a pesar de las dificultades de acceso a este punto, las obras ya están terminadas”.

Jordi Martínez incide en que “este espacio está situado en un paraje muy querido y utilizado por muchos alcoyanos, y nosotros somos responsables en última instancia de que nuestros hijos y nietos también puedan disfrutar del maravilloso entorno natural que tenemos en Alcoy. A lo largo de 2016 hemos seguido trabajando para mantener ese perímetro natural único que tenemos los alcoyanos, realizando mejoras y actuaciones en diferentes espacios como la Font Roja, Racó Sant Bonaventura, Sant Antoni, El Molinar, la Vía Verde y el Preventorio”.

Cabe recordar que uno de los problemas principales con los que se encontraba esta actuación era la dificultad del acceso a la hora de subir los materiales, si bien la empresa adjudicataria llevó a cabo las tareas pertinentes, a finales del pasado mes de diciembre empezó la actuación y ya ha finalizado, luciendo la ermita un aspecto mejorado.

El nostre ciutat