Actualizado:
18 noviembre 2017
18:08

Patrullas de vigilancia actúan desde principios de julio en Banyeres

Prevención de incendios forestales
Comarca | 09-07-2017 | facebook yahoo twitter

Una veintena de personas vigila los fines de semana y en los días de máxima alerta, durante los meses de julio y agosto, el entorno natural de Banyeres. Se intenta, de esta forma, prevenir que no se produzcan incendios forestales. La acción, coordinada por las concejalías de Medio Ambiente y Protección Civil, la desarrollan los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil y personal voluntario que se ha inscrito, de forma expresa, para participar en estas labores de vigilancia.

La vigilancia se desarrolla mediante la ubicación de patrullas en puntos fijos de altura, como por ejemplo el Santo Cristo, desde donde se divisan amplias zonas. Ello permite apreciar cualquier conato de incendio y dar la voz de alarma con rapidez. También se realizan patrullas móviles por las sierras próximas que incluyen labores de información a excursionistas y personas que puedan encontrar en sus itinerarios, sobre las actitudes que deben tomar para evitar que produzcan incendios.

El personal participante cuenta con sistemas de transmisiones para poder informar de cualquier eventualidad. La acción, que cuenta con la colaboración de la Generalitat en lo que se refiere a la provisión de medios y financiación de la actividad, se ha complementado este año con la impartición de un curso de formación.

El nostre ciutat