Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Pau Ruiz gana el premio de Teatro ‘FATEX 2017’

En categoría nacional
Cultura | 30-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Jurado del Premio de Teatro ‘Raúl Moreno’ que organiza la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, FATEX, ha designado como ganador del premio en categoría nacional al autor alcoyano, Pau Ruiz Bernat, por su obra ‘Cerdos’.

El autor nació en Alcoy en 1980, es licenciado en Filosofía y Musicología. Actualmente es profesor de Filosofía Medieval en la Universidad de Mainz en Alemania, esta es su primera experiencia teatral.

Además de la dotación económica, el premio consiste en la edición de la obra en castellano y en portugués, y la puesta en escena de la obra el próximo año en la entrega de los premios 2018.

Por lo que respecta a la obra ganadora, según indica el autor “‘Cerdos’ es un juego teatral que comprende diferentes e inquietantes aspectos de la realidad. Partiendo de un hecho aparentemente normal como es el encuentro entre dos hermanos en la casa familiar de verano, surgirá un violento enfrentamiento entre ellos con raíces en épocas anteriores y vivencias comunes. Paralelamente al enfrentamiento y la búsqueda de algo muy valioso en esa casa, la atmósfera que les rodea se irá dibujando con detalles que indicarían una guerra, un suceso muy grave en el entorno, o posiblemente el reflejo de sus interiores proyectado a todo lo que les rodea”.

Le entregaron el premioo en el acto de clausura del XVII Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, al que asistió la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y que tuvo lugar en el Espacio Territorio Joven de Arroyo de la Luz (Cáceres).

El nostre ciutat