Actualizado:
23 octubre 2017
16:30

Pendientes de la reunión para saber con exactitud qué pasa con el Fernando Reig

Nuevo cambio en la convocatoria: será a las 13 horas, en Valencia
Actualidad | 16-01-2017 | facebook yahoo twitter

Hoy teóricamente será el día en que se conozca realmente qué pasa y cuál es el futuro del puente Fernando Reig, que está cerrado al tránsito desde agosto por problemas en un tirante, si bien podrían haberse detectado en otros. Hay que tener en cuenta que se ha realizado una revisión de todos los tirantes y ha trascendido la posibilidad de que haya otros dañados, a falta de la confirmación oficial. Se trata de un puente que depende del Ministerio de Fomento y que fue inaugurado en abril de 1987.

A primera hora de este lunes, el Ayuntamiento ha comunicado un nuevo cambio de hora de la reunión, que ahora es a las 13, en Valencia. Se trata ya del enésimo cambio, puesto que el viernes, nada más conocerse la noticia de la reunión, hubo reiteradas modificaciones de la convocatoria en un corto espacio de tiempo. En todo caso, está anunciada la asistencia del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

El alcalde, Toni Francés, explicaba el pasado viernes que “nos habían llegado noticias de que los informes técnicos ya estaban, por lo que queremos información de manera urgente. En este tema hemos tenido mucha paciencia y no podemos perder ni un día más, por lo que pedimos la reunión urgente, ya que ni verbalmente ni una nota de prensa nos sirve”, a lo que añade que “queremos saberlo todo, poder preguntar y acordar medidas si es necesario. Tenemos obras importantes para la ciudad durante este año y el puente Fernando Reig es una infraestructura que condiciona el tráfico en Alcoy. Entendemos que el lunes, en la reunión, tiene que quedar todo claro”.

El nostre ciutat