Actualizado:
22 octubre 2017
12:45
Gabriel Pascual

Per Sant Joan …. ¿Obras?

| 26-06-2017 | facebook twitter

Existe un viejo y conocido refrán que suele cobrar protagonismo en cada inicio del verano y que a muchos nos viene a la memoria en este 24 de junio ‘Per Sant Joan bacores, verdes o madures, pero segures’ dice la tradición oral popular. Este día de San Juan nos va a traer los primeros ejemplares de este apreciado fruto pero también los intensos calores de un estío que este año se ha anticipado, La Publicació de la festa en la vecina localidad de Cocentaina y obras. Sí lo han leído bien: OBRAS. Y es que mientras llega a su fin la consolidación de la ladera de La Beniata han arrancado esta misma semana los esperados trabajos para la reforma del tablero del Pont de Sant Jordi.

La intervención, que supone un paso más en la mejora de este emblema para los alcoyanos, se suma a la ya realizada en 2015 para restaurar las balaustradas y contempla la ampliación de las aceras, la mejora del pavimento de la calzada e incluso la posibilidad de que después haya solo dos carriles para el tráfico. En los últimos días ha comenzado la retirada de los pretiles que impedían a más de dos personas transitar juntas por las aceras y la gran prueba de fuego llegará el lunes cuando el vial quede completamente cerrado al paso de vehículos. A partir de ese instante podremos acceder al Centro por el cauce del río y subir a la zona alta desde la Plaza Ferrándiz y Carbonell, unas medidas que se añadirán al gran galimatías que ya supone de por sí la circulación en la ciudad.

Tal vez lo más recomendable sea que al subir al coche nos quitemos de la cabeza el debate de si la obra era necesaria ahora con el puente Fernando Reig cortado o de si podía esperar un tiempo; no vaya a ser que nos liemos con los recorridos alternativos y acabemos a la otra punta de Alcoy en vez de llegar a nuestro destino. Los que saben dicen que esto solo durará los meses de julio y agosto así que nos lo tendremos que tomar con calma como también nos recuerda el apreciado refranero “amb paciencia i una canya, el cel es guanya”.

El nostre ciutat