Actualizado:
23 mayo 2018
18:05
Xesca Lloria

Pero, ¿cuántos somos?

| 02-05-2018 | facebook twitter

No digo yo que tengan que contarnos uno a uno pero, ¿podríamos saber cuántos somos realmente en Alcoy?. Es casi una misión imposible saber cuántos vecinos tiene esta ciudad, es decir, cuántos están empadronados en ella, pues si tomamos las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ayuntamiento/Registro poco tienen que ver. Nada menos que 2.000 vecinos arriba o abajo.

A estas alturas ya prácticamente todos somos conscientes de que vamos perdiendo población y de que si bien no es algo unánime, sí se trata de un mal extendido y mayoritario en estos tiempos. Pero no hay manera de saber realmente cuántos somos los empadronados en este municipio. Por comparar dos momentos que coinciden en el tiempo señalar que el INE fijaba la población a 1 de enero de 2017 en los 59.106 alcoyanos, mientras que los datos municipales a 3 de enero de ese mismo año indicaban 61.321 vecinos, que un año después ha seguido bajando.

Se me dice que el desfase se debe a los extranjeros, pues al parecer cada cierto tiempo deben comunicar que siguen aquí o en su defecto el INE les da de baja, cosa que no sucede con los otros datos. Hace más de un año se me dijo que iba a revisarse el padrón, pero seguimos con datos divergentes, y sería importante saber con qué y con cuántos contamos.

El nostre ciutat