Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Perspectivas positivas para el textil valenciano en el presente ejercicio

Según apunta ATEVAL, como reflejo de la coyuntura
Economía | 02-02-2017 | facebook yahoo twitter

La Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) ha dejado constancia de que las perspectivas económicas son positivas para la industria textil valenciana durante el presente ejercicio. Según apuntan, la mejora de la coyuntura se ha reflejado en el comportamiento de las principales variables del textil/confección valenciano, así como que el empleo ha crecido por primera vez desde la llegada de la crisis, como también mejoran la cifra de negocios y el volumen de transacciones exteriores. Junto a ello, remarcan que el cambio positivo en el clima empresarial ha generado la recuperación de planes de inversiones de las empresas, que habían quedado aparcados a causa de la crisis.

Desde ATEVAL explican que el sector textil/confección valenciano está formado por 1.379 empresas, que emplean a 22.695 personas con una cifra de negocio de 1.975 millones de euros. “El sector, referencia industrial en la Comunidad, representa alrededor del 18% de las empresas, el empleo y la cifra de negocios del sector textil/confección español y un 6% de las exportaciones españolas de este sector”.

Jornada el viernes

ATEVAL ha organizado para el viernes una jornada en su sede de Ontinyent bajo el nombre de ‘Europa y la reindustrialización textil valenciana: empleo e innovación como fuente de competitividad. Modernización industrial, talento e internacionalización”. Además de talleres, se celebrará una sesión plenaria presidida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.