Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Piden 20 años de cárcel para la joven que mató a su bebé

Lo apuñaló y lo tiró al contenedor en una bolsa de basura
Actualidad | 01-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Ministerio Público solicita una pena de 20 años de prisión para la joven acusada de apuñalar a su bebé recién nacido, según ha publicado el periódico Información de Alicante, unos hechos que sucedieron en Alcoy a principios del mes de agosto de 2014. Según estas mismas fuentes, esta petición consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, previo al juicio con jurado que se ha señalado por estos hechos para dentro de unos meses en la Audiencia Provincial de Alicante.

Cabe recordar que este suceso causó conmoción en el verano de 2014. Los hechos tuvieron lugar el 6 de agosto, cuando la joven procesada dio a luz en su domicilio, sin que nadie de su familia supiese de su embarazo. Según la noticia publicada en Información, la joven se había informado previamente en internet sobre cómo dar a luz, a la vez que tenía ciertos conocimientos puesto que estudiaba primer curso de auxiliar de Enfermería.

Así, cuando comenzó a sentir fuertes contracciones, fue al cuarto de baño y, en la bañera y de cuclillas, dio a luz a un niño, y según la información publicada por el citado rotativo provincial y en base al informe de Fiscalía, después cogió un cuchillo de cocina y cometió el crimen. Con posterioridad, y sin comprobar si el bebé vivía o había fallecido, lo metió en una bolsa de plástico y lo tiró a un contenedor de basura –en la calle Perú, a muy pocos metros de la Comisaría de Policía y cerca del domicilio de la joven–, donde fue encontrado sin vida.

Horas después del alumbramiento, la joven empezó a sangrar y su hermana la convenció para acudir al Hospital, donde un ginecólogo se percató de que había dado a luz. Aunque primero lo negó, acabó confesando los hechos a la Policía Nacional e informó de dónde se encontraba el bebé.

El nostre ciutat