Actualizado:
16 diciembre 2017
14:56

Piden con 5.000 firmas que se complete la autovía a Gandía

La plataforma ciudadana seguirá con la campaña tras entregar los apoyos en Conselleria
Actualidad | 11-02-2017 | facebook yahoo twitter

La plataforma ciudadana de municipios a los que les afecta que no haya sido completada la autovía hasta Gandía, lleva ya recogidas 5.000 firmas exigiendo al gobierno autonómico la construcción del tramo entre L’Olleria y la localidad costera, destino turístico de numerosos habitantes de estas comarcas. Las firmas han sido ya entregadas en la conselleria de Transportes, junto con las adhesiones de los ayuntamientos de Alcoy, Cocentaina y Muro, cuyos plenos municipales se han manifestado a favor de reivindicar la finalización de la citada vía, que transcurriría a través de la actual CV-60.

El portavoz de la plataforma, Pedro Juan Parra, explica que en los últimos meses han logrado varios apoyos más, como los del colectivo de hostelería de la zona de la costa de Gandía y la Associació de Turisme de La Safor, mientras que tienen pendientes sendas entrevistas con los alcaldes de Gandía y Alcoy.

En este sentido, Parra ha destacado la importancia de completar esta autovía tanto para estas comarcas como para la propia zona de Gandía, que se beneficiaría de un mayor flujo de turistas y visitantes al mejorar la carretera. Hay que tener en cuenta, asimismo, que la playa de Gandía es uno de los destinos más frecuentados por los vecinos de Alcoy y su entorno comarcal. La plataforma se ha reunido también con todos los grupos con representación en las Cortes Valencianas para que el proyecto, que incluso fue aprobado en el año 2007 con un presupuesto de 64,6 millones de euros, no quede en el olvido. “Pensamos que el proyecto tiene también un gran valor por lo que supone en cuanto a vertebración del territorio”, destaca Pedro Juan Parra.

El portavoz de la plataforma explica que en una reunión reciente con el director general de Obras Públicas de la Generalitat, el dirigente autonómico reconoció que el proyecto es interesante y se encuentra pendiente de ejecución, si bien les recalcó que de momento no hay presupuesto previsto para llevarlo a cabo. Parra insiste al respecto en que el tramo que resta para completar la conexión entre el interior y la costa de Gandía consta de 22 kilómetros y “no debe ser tan cara porque no hay puentes ni viaductos, es una carretera prácticamente recta, sin complicaciones”, subraya, a la vez que habla de la peligrosidad de la carretera actual.

Aunque las 5.000 firmas han sido registradas ya en Conselleria, la campaña continuará abierta. “Hemos conseguido que el proyecto esté de nuevo de actualidad y a partir de ahí, vamos a seguir reivindicando que se complete esta carretera”, señala Parra.

De momento, Obras Públicas se ha comprometido a incluir el proyecto en la nueva planificación de infraestructuras.