Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Planes se prepara para unas grandes fiestas

Tras un verano cargado de actividades y una feria de artesanía
Comarca | 26-09-2017 | facebook yahoo twitter

Del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre combinarán los Moros y Cristianos, con los festejos en honor a los tres patronos del municipio: la Virgen del Rosario, San Roque y el Santísimo Cristo de Planes. El 9 d’octubre será la clausura con las paellas.

En Planes combinan a la perfección los actos religiosos con los lúdicos, con una gran variedad para todas las edades.

Hablando de las fiestas de Moros y Cristianos, habrá olleta y entrada de la filà Moros del Raval el jueves por la noche, mientras que un día más tarde realizarán este mismo acto las otras dos ‘filaes’, Templaris y Maseros de l’Alamadec. La diana de Moros y Cristianos será el sábado a las 9 h y la entrada a las 17 h, en la que participan alrededor de 300 personas y estas tres ‘filaes’

Por lo que respecta a los actos religiosos, Planes dedica sus fiestas mayores en honor a San Roque, la Virgen del Rosario y el Santísimo Cristo cada día se dedica a uno de los patronos, empezando por la Virgen del Rosario, que tendrá el viernes ofrenda de flores, Eucaristía y Procesión, siendo el acto más destacado la interpretación de la Salve a cargo de la Unión Musical de Planes cuando la Virgen llega al Ayuntamiento durante la procesión. El sábado San Roque tendrá también ofrenda de flores, eucaristía y procesión, que será tras la celebración de las entradas. Por último el domingo empezará con la Aurora. Este día tiene lugar la Romería a la Ermita donde se celebra la Solemne Eucaristía en Honor al Santísimo Cristo de Planes. Para este acontecimiento habrá un servicio de autobuses pensado para la gente que con dificultad para subir a pie.

En el programa de fiestas tienen cabida las actividades para todo tipo de público, así los niños tendrán carreras el jueves por la tarde, los mayores también tendrán una merienda para ellos en el Centro Social Joan Pont, será el próximo lunes y estará amenizada por un dúo. Así mismo, resaltar que el jueves, primer día de las fiestas, será el baile y concurso de disfraces.

Una semana después de las fiestas y coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana, el viernes 9 de octubre será el día de las paellas en el ‘Trinquet’, el Ayuntamiento aportará los cacahuetes, papas, aceitunas, altramuces, vino y el agua, para tener el mejor fin de fiesta posible.

FIESTAS DE HERMANDAD

El alcalde de Planes, desde 2003, Javier Sendra, resalta “en primer lugar los actos religiosos y la romería del domingo con la misa en la Ermita, también las fiestas de Moros y Cristianos sobre todo la entrada de las tres filaes, un acto con mucha participación, la finalidad de estos festejos son el hermanamiento”.

El nostre ciutat