Actualizado:
24 junio 2017
01:00

Plazos para los premios de interpretación y periodismo

Los dos certámenes están organizados por la Associació de Sant Jordi
Cultura | 16-06-2017 | facebook yahoo twitter

Este mes de cierran los plazos para concurrir a dos certámenes novedosos organizados por la Associació de Sant Jordi, como son el I Certamen de Interpretación de Música Festera y el I Premio Periodístico Sant Jordi d’Alcoi.

El primero de los plazos que se cierra es el de interpretación, puesto que las solicitudes pueden presentarse hasta el 23 de junio, y la inscripción se realiza desde el apartado de concurso de la web de la Associació de Sant Jordi. Este I Certamen de Interpretación de Música Festera tendrá lugar el 23 de septiembre y podrán participar un máximo de tres bandas de música de la Comunidad Valenciana, no profesionales, y que en el momento de la inscripción pertenezcan a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Para fijar cuáles son las participantes, el 8 de julio se celebrará un sorteo entre las inscritas, que tendrá lugar en la Associació de Sant Jordi, y es obligatoria la presencia de los representantes legales de las mismas, pues de lo contrario quedarán excluidas. Se concederán tres premios: un primero de 5.000 euros, y un segundo y un tercero dotados con 1.500 euros cada uno de ellos.

Periodístico

Por otra parte, el 30 de junio finaliza el plazo para concurrir al I Premio Periodístico Sant Jordi d’Alcoi para la divulgación de la Fiesta de Moros y Cristianos, y que tiene como objetivo promover y extender cualquier aspecto relevante relacionado con estas fiestas de Interés Turístico Internacional.

Con este premio, la Associació de Sant Jordi busca reconocer a profesionales de los medios de comunicación –en todos sus formatos–, el papel que realizan para la difusión e internacionalización de la Fiesta. Los trabajos deberán fomentar la difusión de la Fiesta, preferentemente en la Trilogía.

Se establece un premio de 1.000 euros para un trabajo sobre la Fiestas y si el jurado lo estima oportuno pueden conceder menciones especiales, sin que necesariamente supongan dotación económica.

Los trabajos que participen deben remitirse al correo electrónico premiossantjordialcoy@asjordi.org y en la página web pueden consultarse las bases de la convocatoria, con el fin de ver las diferentes posibilidades para remitir los archivos en función de los tamaños y formatos. El premio se entregará en el transcurso de un acto organizado por la Associació de Sant Jordi.

El nostre ciutat