Actualizado:
25 abril 2018
01:00
Josele Pla

Pon la bandera

| 12-12-2017 | facebook twitter

Parece ser que todo el mundo queremos enarbolar una bandera para decir que pensamos o que somos. Incluso muchos la utilizan para esconderse o tapar sus vergüenzas. La cuatribarrada que está de moda, bandera que muchos quieren hacer propia para utilizarla para su beneficio, no se dan cuenta o no quieren, que representa a toda una comunidad autónoma española. La rojigualda, tantas veces escondida por vergüenza o porque nos la vendieron como símbolo de la dictadura franquista, cosa que es totalmente irreal, ya que procede del 1785. Y es nuestra y muy nuestra; dicha bandera sólo cambió de color en los años de la Segunda República. Y fue adoptada , la actual con su escudo para el Reino de España, el 5 de Octubre de 1981.

Tenemos diferentes pendones en cada comunidad , ciudad, pueblo de todo el territorio de la “piel de toro”.

Incluso la bandera del Arco Iris, que por diferentes causas ha perdido algún color por el camino. Representa el orgullo de unas personas que deberían de tratarse con total normalidad y que a veces y en demasiados casos, ellos y ellas tratan de resaltar, no siempre con acierto, dicha sea la verdad.

Y ahora vamos a tener una nueva bandera en nuestra ciudad, la que los amigos Samaritas nos ofrecen por un módico precio para engalanar nuestros balcones. El guarda balcón hecho en nuestra comarca, con mucha calidad y con la idea que dure muchos años.Tiene un fin benéfico y el dinero que se recaude, una vez pagados los gastos, irá para entidades que tengan un beneficio social para los niños. Por eso te animo y te digo: Pon la bandera. Esa que lucirá en nuestras calles gritando al mundo: Alcoi ciutat de Nadal. Esa Navidad en la que celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. La que nos hace ser un poco mejores; ya lo decía el salmista en el Salmo 34:13 Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.

Esas fiestas que celebramos los alcoyanos con tanta pasión, la que nos hace decorar a todo un pueblo y este año estrenando unas luces propias. Con villancicos en la Glorieta , el Belén de Tirisiti, monumentos decorativos, el portal del nacimiento, bailes populares, comidas con la familia y amigos, celebraciones en las iglesias cristianas, paseos y compras por nuestra ciudad, alegría y paz a doquier, culminando con el campamento de Sus Majestades los Reyes Magos en el Preventorio y luego la bien afamada Cabalgata. Una guinda para este precioso pastel que recuerda el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, la Navidad. Amigos alcemos la bandera de Alcoi ciutat de Nadal.

Y desde lo más profundo de mi corazón , os deseo a todos FELIZ NAVIDAD .

El nostre ciutat