Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13
Josele Pla

Ponte a leer

| 14-09-2017 | facebook twitter

En uno de mis comentarios en las redes de este verano, comentaba que la mayoría de fotos eran con cervezas y muy poquitos con algún libro. De inmediato me sacaron los colores, con cariño y gracia, diciéndome que mis fotos eran delante de una mesa bien parada de viandas, con amigos o familiares, disfrutando de alguno de los muchos parajes que he podido disfrutar durante este mes. Debido al tirón de orejas, de mis amigos de las redes sociales, no tardé nada en colgar la foto con el libro que de inmediato iba a leer, ‘Patria’, que por cierto, os lo recomiendo. En esos momentos estaba terminando un ejemplar escrito por mi amigo Plá Ventura ‘Se llamaba Soledad’; muy interesante ya que es un autobiografía que data desde los años sesenta hasta nuestros días, dando un repaso a la vida de todos estos años y de una zona cercana a la nuestra, Ibi e incluso Alcoy. En sus líneas se puede observar la influencia del desaparecido, trágicamente, Facundo Cabral. Un libro que muy posiblemente nunca gane ningún premio literario, pero sí que apaciguará el hambre y necesidades de muchas personas, ya que toda le recaudación irá integramente a Cáritas Ibi, ciudad natal del autor.

Bueno, pues después de publicar mi foto con el libro, la gente se animó a subir más, incluso a recomendar títulos. Que importante que es leer, divertido, cultura, saber, cosa que ya sabemos que no ocupa lugar.

La verdad es que estoy agradecido a los programas de televisión porque suelen ser tan aburridos que me empujan a la lectura. Hay autores y libros de todas clases, vale la pena descubrirlos. Aquí en Alcoy como en la comarca tenemos una gran variedad y muy buenos autores. Tenemos que ser ejemplo para los más jóvenes y niños, que nos vean leer para que ellos cojan el hábito, aunque los tengamos que obligar un poco.

No vale la excusa de que son caros, que lo son, porque tenemos una preciosa biblioteca llenita de ejemplares para satisfacer cualquier necesidad. Ponte a leer, no lo demores, vas a descubrir historias y mundos que nunca pensaste que existieran. Y si me permites, te recomiendo el libro de libros, aquel que cuando entres en él, nunca saldrás indiferente, el escrito por hombres pero con inspiración divina, me refiero a la Biblia. Y me despido con el versículo del libro de Salmos 119: 105

Lámpara es a mis pies tu palabra. Y lumbrera a mi camino.

El nostre ciutat