Actualizado:
23 mayo 2017
01:00

Pontevedra, Rayo Majadahonda y Cartagena, rivales del Deportivo en el bombo de mañana

Los de Toni Seligrat caen por la mínima en su despedida liguera en casa del At. Baleares
Deportes | 14-05-2017 | facebook yahoo twitter

No pudo el Deportivo cerrar la temporada con un buen resultado perdiendo por la mínima (1-0) en su despedida liguera en casa del At. Baleares. Los de Toni Seligrat estarán mañana en el sorteo del play-off de ascenso como subcampeones del grupo III y tendrán como posibles rivales al Pontevedra, Rayo Majadahonda y Cartagena, que entrarán en el bombo como cuartos clasificados.

Como era de esperar en el partido ante el At. Baleares, Toni Seligrat ha reservado de salida a los apercibidos Tomás Ruso, López Silva y Gato, además de Barreda, con molestias, quedándose los cuatro en el banquillo, jugando de central Fran Miranda y ocupando las bandas Jorge Hernández y Jose García.

Los blanquiazules han comenzado el partido muy serios, bien resguardados, con un At. Baleares muy incisivo empujado por 1.500 aficionados que han llenado por primera vez esta temporada Son Malferit. Sin embargo, pese al empuje local el control del choque era el Alcoyano, que en la primera media hora ha gozado de dos excelentes oportunidades para haberse adelantado en el marcador.

La primera ha sido para Mariano en el minuto 16, después de un buen centro de Jose García, si bien el de Benidorm no ha dirigido bien su remate cuando estaba delante de Aulestia y el meta vasco ha terminado haciéndose con el balón.

Cinco después, Luciano ha rematado de cabeza por encima del travesaño, pero en el treinta de nuevo los de Toni Seligrat han gozado de otra excelente ocasión, ahora en las botas de Ángel, quien tras pisar área ha querido ajustar su remate y se le ha ido a la izquierda de Aulestia.

El At. Baleares ha seguido buscando ese gol que le diera la tranquilidad y la ocasión le ha llegado en el minuto 34, después de un centro desde la derecha de Fullana, Pau Bosch no logra despejar y lo que hace es prolongar el balón a Rubén Jurado, que en el segundo palo ha tenido tiempo para amortiguar el balón y con pierna derecha batir a Miguel Bañuz.

Con ventaja en el marcador, el cuadro balear ha levantado el pie del acelerador y ha decidido tomarse un respiro, con lo que los siguientes minutos han transcurrido sin repercusión alguna en las dos áreas, llegándose al descanso con ventaja mínima local.

A la vuelta de vestuarios, el Alcoyano ha querido dar un paso al frente en busca de la igualada y a los ocho minutos de la reanudación, David Torres de falta lo ha intención con pierna izquierda pero el balón ha salido por encima del travesaño.

En el 57, Jorge Hernández roba un balón al exblanquiazul Kike López, no se lo piensa dos veces y desde la frontal manda un cañonazo que sale rozando el palo derecho de Aulestia. Desde la banda, Toni Seligrat ha movido el banquillo, se ha marchado David Torres y ha entrado Barreda, con lo que Fran Miranda ha pasado al centro del campo, Ángel se ha situado en banda y Jose García de enganche.

A partir de aquí han llegado los mejores minutos del Deportivo en la segunda mitad. Con el At. Baleares y su afición mirando el reloj, los blanquiazules han podido igualar en el minuto 90, en una acción en la que Mariano ha prolongado de cabeza y Jorge Hernández, el jugador más peligroso del equipo en el segundo periodo, ha enganchado con mucha intención obligando a lucirse al meta Aulestia, que ha enviado a córner cuando la afición local se temía lo peor.

La nota positiva ha sido la vuelta de Mario Arques al equipo después de muchos meses en el dique seco al entrar en el partido a nueve minutos del final. Nada más pitar el final el madrileño López Puerta, se ha desatado la euforia en Son Malferit puesto que el At. Baleares acompañará a Barça B, Alcoyano y Valencia Mestalla en el sorteo de mañana del play-off de ascenso. Su victoria sobre el Alcoyano y la derrota del Badalona en casa del At. Levante han llevado finalmente al cuadro balear a ocupar la cuarta plaza del grupo.

Ficha técnica: At. Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Biel Guasp (89’ David Prieto), Valiori, Julio Delgado, Esteban, Fullana, Kike López (82’ Cristeto), Becchio (77’ Uche) y Rubén Jurado. Alcoyano: Miguel Bañuz, Álvaro García, Fran Miranda, Pau Bosch, Navarro, Jorge Hernández, Jony Ñíguez (81’ Mario Arques), Ángel, Jose García, Mariano y David Torres (68’ Barreda) Árbitro: López Puerta (Madrileño). Amonestó a los visitantes Fullana y a los visitantes Ángel. Goles: 1-0 (min. 34) Rubén Jurado.

El nostre ciutat