Actualizado:
25 febrero 2018
11:45

Precipitaciones superiores a 100 litros por metro cuadrado

En Cocentaina se han registrado en la pasada madrugada 105
Actualidad | 28-01-2018 | facebook yahoo twitter

Las previsiones se han cumplido y en la pasada madrugada una fuerte tormenta, acompañada de aparato eléctrico, ha descargado con intensidad en las comarcas de l’Alcoià y El Comtat, con registros que han alcanzado, según fuentes de Meteoclimatic, hasta los 105 litros de agua por metro cuadrado en Cocentaina. Las cifras que han registrado los pluviómetros son variables, si bien han estado en la mayoría de casos por encima de los 50 litros.

En Alcoy se han llegado a registrar 80 litros en observatorios del barrio de Santa Rosa y ACIF, idéntica cantidad se ha recogido en Agres. 75 en Muro, 65 en Alcoleja o 67 en Banyeres son otros registros que evidencian la intensidad de las precipitaciones

Como es habitual en estas situaciones, los cauces de los ríos se han visto claramente incrementado su caudal y se han producido arrastres de tierra, como la habida en las obras de la rotonda junto al Campo del Collao (imagen adjunta a la información), que han llenado de tierra y barro la calzada de las calles próximas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología prevé esta tarde y la próxima madrugada de nuevo lluvias intensas y nieve por encima de los 1.400 metros.

El Raco Sant Bonaventura presentaba el espectacular aspecto que se puede ver en los vídeos adjuntos.

El nostre ciutat