Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Premio a la Policía por el compromiso con la seguridad vial

Después de 50 años educando y concienciando escolares
Actualidad | 05-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Policía Local de Alcoy ha visto reconocido, por parte de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), su medio siglo de dedicación a la seguridad vial de los escolares. El reconocimiento se enmarca dentro de la cuarta edición de los Premios Nacionales de esta fundación, los cuales han convertido a la de Alcoy en la decana de las Policías Locales de España en esta materia. Este galardón será entregado durante la celebración del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que tendrá lugar en el IFEMA de Madrid los próximos 24 y 25 de octubre.

La candidatura de los premios fue presentada por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, quien se ha mostrado muy satisfecho al conocer la noticia del galardón. Por su parte, el regidor de Seguridad, Raül Llopis, confía que «lo mejor esté todavía por llegar y que Alcoy pueda ser una de las ciudades con mejor programa de educación vial del estado».

El reconocimiento ha sido compartido con la Policía Local otras ciudades españolas como Málaga, Ávila, Vigo y Malpartida de Cáceres, todas ellas muy vinculadas a la prevención de accidentes mediante la educación de escolares.

Se tiene que recordar que durante el pasado curso fueron 3.500 los escolares que, tanto en Alcoy como en otras localidades vecinas, recibieron nociones y pautas de prevención activa y pasiva en la conducción. Además, en 2016 fueran más de 300 los accidentes atendidos por el Equipo de Atestados de la Policía Local de Alcoy, lo cual indica que todavía queda mucho para hacer en materia de concienciación y prevención.