Actualizado:
23 enero 2018
09:48

Premio para Miguel Ángel Berenguer

Estudio sobre el tumor cerebral
Comarca | 08-12-2017 | facebook yahoo twitter

Una publicación del banyerense Miguel Ángel Berenguer Francés, médico adjunto de Oncología Radioterápica del Insituto Catalán de Oncología en Bellvitge, titulada ‘Vitamin D levels in Blood and Survival in Glioblastoma’, en la que se recoge el beneficio en supervivencia y la mejoría en la tolerancia al tratamiento en pacientes diagnosticados de glioblastoma multiforme, el tumor cerebral más agresivo, ha recibido el premio a la mejor comunicación oral presentada en congreso en atención hospitalaria durante el año 2017.

El certamen contó con participación de todos los médicos del Colegio de Médicos de Barcelona y en él se premió a las mejores comunicaciones enviadas a congresos nacionales e internacionales tanto en el ámbito de la atención primaria como el de la hospitalaria. La comunicación de Miguel Ángel Berenguer fue seleccionada en el congreso nacional celebrado en Santander en el mes de Junio y en el congreso internacional celebrado en San Diego (EEUU) celebrado en el mes de Septiembre de 2017.

La importancia de investigar esta enfermedad es clara ya que se trata de un cáncer muy letal, con una esperanza de vida desde el diagnóstico inferior a los 15 meses a pesar de tratamiento con cirugía, quimioterapia y radioterapia. El estudio presentado por Miguel Ángel Berenguer pretendía valorar la mejoría en la supervivencia, y en la toxicidad derivada de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia según los valores de vitamina D en sangre, lo que podría a llevar a cambios en la práctica clínica en los pacientes diagnosticados de este tipo de tumor.

El nostre ciutat