Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Premio para un grupo de alumnos del Campus de Alcoy

El acto se celebró en León
Cultura | 15-02-2017 | facebook yahoo twitter

Un grupo de alumnos del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València ha obtendio la segunda plaza en el concurso nacional de AUVSI España, celebrado en León. El premio lo han obtenido con el proyecto ‘Multifunctional Platform’ y está dotado con 3.000 euros. En el acto de entrega estuvieron acompañados por Jaime Masiá y Juan Ramón Rufino, profesores del Campus.

El equipo que ha logrado este galardón son Sergio Tortosa, alumno del Grado de Ingeniería Informática; Salvador Gisbert, Yésica López y Yi Liu Che, estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Iván Ortiz, perteneciente al Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo de Productos.

En la Multifunctional Platform el objetivo es tener un dispositivo que libere al usuario del transporte de objetos, para ello se deposita el objeto o algún tipo de contenedor sobre la plataforma y ésta se encarga de seguir a una persona. El principal objetivo es la comodidad al despreocuparse de llevar objetos relacionados con el trabajo que se realiza, pero además facilitará muchas tareas a gente con problemas de discapacidad en las tareas más básicas de la vida diaria.