Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

Preocupación por el cierre del ambulatorio de la Zona Alta

Ha tenido que ser clausurado de nuevo por problemas tras el temporal de nieve y lluvia
Actualidad | 04-02-2017 | facebook yahoo twitter

Los vecinos de la Zona Alta han vuelto a quedarse sin servicio médico en el consultorio del barrio. Los desperfectos ocasionados en el edificio a consecuencia del último temporal de nieve y lluvia han obligado al cierre del centro médico, que de momento no tiene fecha para su reapertura.

Cabe recordar que el ambulatorio ya tuvo que ser clausurado el pasado verano, al parecer debido a los recortes de personal durante las vacaciones. En esta ocasión, han sido problemas de mantenimiento los que han ocasionado el cierre de las instalaciones, que dan servicio al barrio del Partidor y Camí.

Los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular han mostrado su preocupación por esta situación. “El mayor problema es que esta vez no se tiene ninguna información de cuándo se va a reabrir”, ha manifestado el portavoz popular Rafa Miró, que entiende esta desinformación como una “falta de respeto” hacia los vecinos del barrio, que ahora dependen exclusivamente del centro de salud de la Plaza.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos Maribel Sánchez insta al gobierno municipal a “que dé las explicaciones pertinentes” sobre el cierre del ambulatorio.

Mientras, fuentes de la conselleria de Sanidad han confirmado a este periódico que el motivo de la clausura del consultorio médico es efectivamente los daños causados por el temporal, si bien aseguran que ya se está procediendo a subsanar dichos daños, a la espera en todo caso de que Iberdrola repare además, un cuadro eléctrico que al parecer ha quedado afectado también por las lluvias.

Y también el sindicato CCOO ha salido al paso de la noticia criticando la actitud de la gerente del Área de Salud de Alcoy, a la que acusan de no informar de la situación y de las circunstancias exactas que han llevado al cierre de la instalación.

El nostre ciutat