Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Preparan el concurso para ejecutar la obra de Entenza

Empezar en enero
Actualidad | 21-09-2017 | facebook yahoo twitter

Los trámites previos a las obras para la reurbanización de Entenza han entrado en la recta final y actualmente el tema ya se encuentra en contratación, lo que supone preparar el concurso para ejecutar la actuación. El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, explica que una vez ratificado el proyecto, el siguiente paso es preparar el concurso desde contratación, y la previsión es que en unos dos meses pueda estar resuelto y firmado el contrato con la empresa que resulte adjudicataria antes de fin de año, para que a principios de 2018 pueda estar en marcha la obra.

Una polémica cuestión se deriva de que se el proyecto incluya la reducción de aparcamientos, concretamente de 66 plazas, lo que ha provocado diferentes quejas de vecinos y comerciantes. Gomicia explica que se valorará el hecho de si las zonas de carga y descarga pueden utilizarse en horario nocturno como aparcamientos, si bien de momento no hay nada decidido. Además, también se ha apuntado que se trabajará para habilitar zonas de aparcamiento en calles colindantes.

Recordar que la nueva Entenza contará con dos carriles para el tráfico rodado y aceras más anchas, pues se busca priorizar a los peatones y conseguir que sea una calle más “amable”, con árboles, mobiliario urbano, alumbrado led y fibra óptica, entre otros.

INVERSIÓN Y PLAZOS

Las obras se ejecutarán por tramos y el primero será el más próximo a Espronceda, pues se estima que es el punto que generará menos problemas. La actuación parte con un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de once meses, a la espera de ver qué plantean las empresas que concurran al concurso y si puede reducirse la inversión y el plazo.