Actualizado:
17 febrero 2018
20:00

Preparan una campaña para evitar la suciedad por la orina de perros

Con el fin de concienciar a los propietarios, para que no ensucien fachadas y mobiliario urbano
Actualidad | 04-02-2018 | facebook yahoo twitter

Una de las cuestiones que se avanzó en la reunión del Observatorio para la protección de los animales, celebrada el miércoles, es el hecho de que el Ayuntamiento está trabajando en la futura puesta en marcha de una campaña informativa, educativa y de concienciación destinada a los propietarios de perros y que va encaminada a evitar que los animales orinen en aquellos puntos en que no deben hacerlo de la vía pública.

Aunque se avanzó la campaña a grandes rasgos, entre lo anunciado está que el objetivo es iniciarla con un grupo de voluntarios, que deberán conseguir una serie de retos diarios durante un periodo y a cambio obtendrán algunos premios para el perro. Una vez desarrollada esta experiencia, se haría extensiva al resto de propietarios. Cabe señalar que el objetivo es que los animales no orinen en puntos como las fachadas y mobiliario urbano, puesto que están generando un deterioro y suciedad que es perfectamente apreciable en muchos puntos de la ciudad. Según se dejó constancia, deben hacerlo en árboles y en los imbornales.

Actualmente ya son muchos los propietarios que pasean a sus perros provistos de una botella con agua, con la que limpiar la micción de sus mascotas, si bien desde el Ayuntamiento buscan dar un paso adelante y evitar que ensucien. En los próximos días se irá ultimando la puesta en marcha de esta campaña y los detalles, y se facilitará información a través de diferentes medios.

El nostre ciutat