Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Preparando la Gloria Infantil

El pasado sábado se celebró el primero de los tres ensayos de los glorieros infantiles y sus sargentos
Actualidad | 30-03-2017 | facebook yahoo twitter

Los glorieros infantiles y sus respectivos sargentos celebraron el pasado sábado el primero de los tres ensayos encaminados a preparar la Gloria Infantil, que se celebrará el 17 de abril. El acto tuvo lugar en la sede de la filà Navarros, que también acogerá los dos siguientes, a partir de las cinco de la tarde, y supuso una primera toma de contacto entre los glorieros y los sargentos.

Cabe apuntar que la Gloria Infantil estrena este año sargento cristiano, cargo que pasa a estar ocupado por Víctor Fernández, de la filà Aragonesos, ganador del último concurso convocado por la Associació de Sant Jordi. Mientras, en el cargo de sargento infantil moro sigue Guillem Climent, de la filà Asturianos, que vivirá su segundo año al frente de este bando. Familiares y amigos acompañaron a los pequeños festeros, que escucharon las indicaciones de los miembros de la Associació de Sant Jordi, así como de sus respectivas filaes. El siguiente ensayo será el próximo sábado, 1 de abril, y los pequeños estarán acompañados por la Societat Unió Musical d’Alcoi, mientras que el tercero y último ensayo se celebrará el 8 de abril, acompañados de la Societat Musical Nova d’Alcoi.

El día de la Gloria Infantil, la jornada empezará a las ocho y media de la mañana con una misa en la parroquia de Santa María, donde varios de los protagonistas del acto tomarán la Primera Comunión. Tras reponer fuerzas con el desayuno en las filaes, el desfile empezará a las doce del mediodía desde el Partidor y hasta la iglesia de Sant Jordi. El disparo de una mascletá en la Plaza de España cerrará el acto.