Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Presentada la Campaña Solidaria destinada a Cáritas y Cruz Roja

Una iniciativa de obras Social La Caixa y Nudisco
Actualidad | 04-12-2017 | facebook yahoo twitter

Como cada año por estas fechas, son muchas las asociaciones que reparten lotes navideños y de primera necesidad, para que todas las familias más necesitadas alcoyanas y de la comarca puedan pasar estas fechas de la mejor forma posible. Por ello, se ha dado a conocer esta mañana de la mano de Aroa Mira (Regidora de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alcoi), Teresa Martinez (Directora de zona de La Obra Social La Caixa), Aarón (Grupo Nudisco), Luis Llorens (Cruz Roja) y Rafael Tortosa (Economato de Cáritas de Alcoy), la Campaña Solidaria Obra Social la Caixa.

Son muchas las familias que en estas fechas tan difíciles no pueden tener acceso a productos tanto navideños como de alimentación, y no pueden celebrarlo como deberían. De esta manera, La Caixa y Nudisco repartirán alrededor de 350 lotes por asociación, con un valor total de 4.500 euros por cada una de ellas. Estas asociaciones que vienen participando con el Ayuntamiento de Alcoy a lo largo del año, serán las encargadas de ayudar a las familias que más lo necesiten.

Tanto Nudisco como la Obra Social La Caixa, ayudan todos los años en dicha campaña, aportando un grano de arena importante en la labor social. No obstante ambas empresas durante todo el año ayudan con gran parte de las asociaciones de la ciudad de Alcoy, tanto en colaboraciones de alimentación como en otro tipo de actos solidarios, como por ejemplo, el Trail Solidari, ASPROAL, SOLC… En concreto se han empleado un total de 35.000 euros a lo largo del año para la ayuda de las personas más necesitadas.

Estas donaciones serán entregadas directamente a las asociaciones encargadas de repartir los alimentos y lotes. En concreto, en Cáritas Alcoy se repartirán el próximo día 22 de diciembre.