Actualizado:
22 abril 2018
20:25

Presentada la web de Alcoy Smart City

Una web hecha por y para los alcoyanos
Actualidad | 29-12-2017 | facebook yahoo twitter

Ya está al servicio de todos los alcoyanos la nueva herramienta que visualiza el proyecto Smart City www.smartcity-alcoi.com . Esta se lleva gestionando desde hace mucho tiempo, y en ella se podrá visualizar todos los trabajos de hoy y que en un futuro va a realizar nuestro Ayuntamiento.

Smart City se basa actualmente en el plan estratégico, y el objetivo de la misma es dar y visualizar toda la información posible, no obstante siempre va a estar en continua modificación, y ampliación debido a los continuos cambios en los datos.

Estructurada por áreas significativas para el ciudadano, ya que es un proyecto hecho por y para los alcoyanos. Donde se pretende que el ciudadano forme parte del proyecto mediante el área, ‘Diseña tu ciudad’ en la cual los alcoyanos pueden presentar sus propuestas o aportar información importante para las mejoras de la ciudad.

Las áreas que componen la páqina web son: Zona Wifi, Eventos, Sensórica (gracias a tres sensores colocados en distintos barrios de la ciudad, se informará al ciudadano de algo tan importante y sensible como es la calidad del aire, se prevé colocar próximamente sensores de sonido, además de colocar un cuarto sensor de viento), Educación (se informará de las dos cátedras actuales de la Universidad, de proyectos realizados como son los de Smart City y Alcoi Ciutat del Coneixement a nivel universitario, y Smart City Tour tanto a nivel de primaria como de secundaria), Innovación (Diferentes webs donde se está trabajando el tema de la innovación), Economía (se ofrecerá información de la situación económica de la ciudad a tiempo real (comercio, industria…) de la mano de una empresa de Alcoy), Turismo (información de la situación turística de la ciudad a tiempo real), Movilidad (Cámaras, transporte urbano y bonos, recarga de coches eléctricos…), Modernización (Infraestructuras del Ayuntamiento de las cuales se tiene información, estado del consumo eléctrico, polígonos, vías verdes, entre otros datos como puede ser la información que aporta Aqualia), Cultura (De la mano de ticketalcoi.com, a tiempo real), y Ágora (Actividades que se realizan en el recinto). Todas y cada una de las secciones son de especial importancia ya que el principal objetivo es sacar datos de cada una de ellas para poder tomar decisiones futuras.

El nostre ciutat