Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Presentada una Fira de Tots Sants que este año durará cinco días

El cartel anunciador es obra de Rubén Lucas
Comarca | 07-10-2017 | facebook yahoo twitter

La plaza exterior del Centre Cultural El Teular de Cocentaina volvió a ser anoche el escenario de la presentación oficial de la Fira de Tots Sants, un evento que alcanza este año su 671 edición y que batirá el récord de celebración en cuanto a número de jornadas se refiere ya que, por caprichos del calendario, se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre.

El acto de ayer incluyó la presentación del cartel anunciador, diseñado por Rubén Lucas, y que apuesta por los colores amarillos, blancos y morados. Además en el mismo destaca la presencia del habitual logotipo de la Fira de Tots Sants, el clásico caballo sobre la rueda de tractor, enmarcado sobre una gran noria.

De igual forma se presentó en sociedad a Juan José Tortajada, la persona que el día de la inauguración del Certamen declamará desde los balcones del Palau Comtal el Privilegio que otorgó en 1.346 el Rey Pere IV de Aragón para la celebración en el municipio de una Feria con carácter anual. “Estoy muy agradecido por este nombramiento y jamás imaginé que pensaran en mí para llevar adelante una responsabilidad como esta”, comentó emocionado.

Durante la gala se desgranaron también las novedades que presentará la Fira de 2017 entre las que cabe mencionar la tan esperada ampliación de la superficie expositiva a la Avinguda del País Valencià, la creación de una zona de deportes outdoor en la calle Roger de Llúria, el traslado del sector de las nuevas tecnologías a la calle Ausiàs March o la apuesta por los ‘Food Trucks’ en la zona del Patronat junto al espacio de actuaciones de artistas noveles ‘Sol a Sol’ . “Seguimos creciendo para ofrecer al visitante una renovada oferta cada año sin dejar de lado los orígenes que dan sentido a lo que es actualmente la Fira”, apuntó la concejala del área, Mariona Carbonell.

Cabe destacar el gran esfuerzo que se ha hecho en esta edición para renovar toda la imagen corporativa de la Fira de Tots Sants, empezando por la misma web, activa desde anoche (www.firadecocentaina.org), y siguiendo por todos los elementos gráficos e informativos (logotipo, estands de información, estand central de comunicación...).

Por último la alcaldesa, Mireia Estepa, invitó a toda Cocentaina a disfrutar de la próxima Fira y comentó que el hecho de que la misma dure cinco días favorecerá una mayor afluencia de visitantes “si el tiempo vuelve a acompañarnos podemos estar hablando de más de 500.000 personas e incluso gente de poblaciones del alrededor podrá repetir al tener un margen tan amplio de días”, aseveró. La jornada del 6 de octubre, que marcó el inició de la cuenta atrás hacia la ya ansiada Fira del 2017, finalizó con un vino de honor para todos los asistentes.

El nostre ciutat