Actualizado:
19 febrero 2018
12:00

Presentada una iniciativa cultural de gran relevancia para Alcoy

El concierto ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla y la 7ª Sinfonía de Beethoven
Cultura | 12-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Presidente de la Diputación, Cesar Sánchez, Josep Vicent, Director del ADDA, junto al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, han presentado una propuesta muy potente, perteneciente al proyecto cultural del ADDA. Esta propuesta, pertenece a los propósitos de la política cultural de la Diputación, los cuales es llevar la cultura a todos los rincones de la Provincia de Alicante, y de alguna manera invertir, buena parte de la producción cultural en nuestra provincia.

Esta gran propuesta, hace referencia al concierto que se realizará el próximo día 2 de marzo en el Teatro Calderón, uno de los lugares con más prestigio cultural de nuestra provincia. Un concierto que tiene la dirección de Josep Vicent, ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla, junto a este concierto se realizará la 7ª Sinfonía de Beethoven.

Se trata de un estreno escénico donde el creador de cómics, Sagar Fornies realizará más de 5.000 dibujos hechos a mano para formar parte de la escenografía de todo el ballet de ‘Amor brujo’. Al escenario, y junto al Director Josep Vicent, estará Ginesa Ortega, cantadora que dará personalidad al ballet de Manuel de Falla, y un coreógrafo y bailarín, David Romero, que se encargará del papel del amante de Ginesa Ortega. Una parte totalmente escénica. El bailador, el cantador, los dibujos junto a la orquesta dirigida por Josep Vicent, será un todo. En la segunda parte del espectáculo se realzará la séptima sinfonía de Beethoven. Esto es así porque se pretendía buscar una sinfonía que fuera popular y que tuviera un contacto directo con el público.

La Diputación ha destinado en lo que va de legislatura más de un millón y medio de euros en actividades culturales en la Comarca de l’Alcoià i el Comtat, pero si bien es cierto que se invierte en los municipios a nivel cultural, lo que se pretende es que las actividades que se celebran en la provincia también puedan recorrer los auditorios y teatros, como es el caso del Teatro Calderón. Un concierto que ha tenido muy buena acogida ya en Alcoy.

El nostre ciutat