Actualizado:
19 febrero 2018
12:41

Presentadas 18 candidaturas a las elecciones de la Cámara

Tendrán que celebrarse comicios previos para elegir los cuatro representantes de comercio y turismo
Economía | 03-02-2018 | facebook yahoo twitter

El proceso electoral en el que se encuentra inmerso la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy ha llegado a un momento crucial, tras finalizar el período de presentación de candidaturas para la renovación de sus órganos de gobierno. Finalmente han sido 18 las candidaturas que concurren a la convocatoria, y únicamente habrá que someter a votación los aspirantes correspondientes el grupo de comercio, turismo y hostelería, ya que son 4 los representantes con que cuenta este sector en el pleno de la Cámara y han sido 5 los candidatos presentados.

Las votaciones para elegir a estos 4 representantes se iniciarán el 14 de febrero, mediante voto electrónico, finalizando el 25 de febrero, a las doce de la noche. Asimismo, el día 1 de marzo, de 9 a 19 horas, se podrá votar de forma presencial en la Cámara de Comercio. Los candidatos en este grupo son Alejandro Cerro López, María José Francés Tomás, Masía La Mota, Nuria Moltó Moncho y Selecciones Rafael. Resultarán elegidos cuatro de estos cinco aspirantes. A principios de abril se dará por finalizado el proceso de renovación de representantes de los distintos sectores –industria (7), construcción (1), comercio, turismo y hostelería (4), transporte (1), servicios (3) y exportación (4)– y entre abril y junio, la Conselleria deberá convocar el pleno constitutivo, donde se decidirá la composición de la junta directiva.

El presidente será elegido de entre los siguientes candidatos (un total de 20 de 30 que componen el pleno de la Cámara): Amador Machinery Group, Armando Ferre e Hijos, Foradia y Plásticos Erum, del grupo de Industria (En este grupo habrá que elegir tres representantes más, a sorteo en el censo de empresas); Eladio Silvestre, del sector de la Construcción; Transportes Antonio Pascual, del grupo de Transporte; Adsalsa Publicidad, Gestoría Fiscal y Laboral y Pymexporto Consultores, del grupo Servicios; Bautista Sanz Doménech, Industrias Seguí Alcoy, Laboratorios Cosméticos LEIM y Metalco, del grupo de Exportación; y ya por último, los cuatro que salgan elegidos del grupo de Comercio, el próximo día 1 de marzo.

El nostre ciutat