Actualizado:
15 diciembre 2017
20:32

Presentados 48 diseños para el edificio de las Aulas Verdes

El concurso Europan14 dará a conocer el ganador el próximo 1 de diciembre de 2017
Actualidad | 19-07-2017 | facebook yahoo twitter

Arquitectos de siete nacionalidades han presentado sus diseños para construir un nuevo edificio multiusos en la zona que actualmente ocupan las Aulas Verdes en la Plaça Al-Azraq. Las 48 propuestas presentadas con tal fin al concurso EUROPAN14 convierten el proyecto alcoyano en el segundo que más interés ha suscitado en los jóvenes arquitectos europeos menores de 40 años, a quienes va dirigido este concurso. Solamente la localidad pacense de La Bozana, con 52 proyectos, supera a Alcoy.

El Ayuntamiento pretende que el ganador, que se conocerá el 1 de diciembre de 2017, proyecte en las Aulas Verdes un edificio multimixto que tenga la capacidad de albergar diferentes acontecimientos.

De entre las 48 propuestas presentadas, 34 corresponden a arquitectos españoles, aunque también han llegado ideas procedentes de Austria, Francia, Croacia, Irlanda, Holanda y Corea del Sur. Esta variedad de procedencia y lugar de residencia de los arquitectos aportará a buen seguro gran diversidad en los proyectos presentados.

Manolo Gomicia, concejal de Territorio y Ciudad Inteligente se muestra “sorprendido de la buena acogida que ha tenido el proyecto” y ha calificado el resultado de “sobresaliente”. Confía también en que el ganador, designado por un juzgado de prestigio internacional, “presente un proyecto atractivo y dé una solución innovadora dentro de la línea de mejora de la ciudad que estemos siguiendo”.

Con el plazo cerrado para la entrega de proyectos desde el 10 de julio, entre el 21 y el 23 de septiembre se elegirá el 20% de las propuestas presentadas, de entre las cuales saldrá el ganador, que se dará a conocer a principios de diciembre de este año.