Actualizado:
19 agosto 2017
01:00

Presentan la Revista de Fiestas en el Palau Comtal de Cocentaina

María Amparo Soler Moltó ejerció de mantenedora del acto
Comarca | 25-07-2017 | facebook yahoo twitter

El Patio de Armas del Palau Comtal de Cocentaina acogió la presentación de la Revista de las Fiestas de moros y cristianos de este año en un acto que estuvo conducido por Laura Cardona Agulló.

Durante el mismo se descubrió la portada de la citada revista, que recoge una fotografía histórica de 1.886 cedida al Centre d´Estudis Contestans por María Inés Reig, y en la que se puede ver la Entrada Mora a su paso por la actual calle de San Hipólito. Además Pablo León Vidal, coordinador de la revista en la Federación Junta de Fiestas, desgranó todos los contenidos que podemos encontrar en la edición de este 2017. Como es habitual, la publicación incluye los saludas institucionales seguidos de un apartado dedicado al patrón San Hipólito. También encontramos el guión de actos, la relación de filaes que participan en la fiesta y una sección para recordar a los festeros difuntos que nos dejaron en el último año.

Además cuenta con un espacio reservado para la poesía, otro titulado ‘Festa i Música’ sobre diferentes aspectos de la fiesta contestana y un último de colaboraciones literarias que a partir de ahora pasará a llamarse ‘Festa i Història’. Finalmente cierran la revista las páginas de los anunciantes que hacen posible que la misma salga a luz cada año. La presentación de la Revista de Fiestas contó asimismo con la intervención de María Amparo Soler Moltó, mantenedora de este acto, y que habló de su vinculación al Centre d´Estudis Contestans al mismo tiempo que recordó con emoción sus raíces festeras. Por último tomaron la palabra el Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, y la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa. Ambos animaron a todos los asistentes y a todos los vecinos del municipio a adentrarse en los contenidos de la Revista de Fiestas y a disfrutar de los próximos festejos en honor a San Hipólito Mártir que tendrán lugar entre el 11 y el 14 de agosto.

El nostre ciutat