Actualizado:
25 abril 2017
18:48

Presentan la primera edición del Premio Periodístico Sant Jordi

Los plazos se abren el 1 de mayo y se aceptará todo tipo de productos periodísticos
Actualidad | 03-04-2017 | facebook yahoo twitter

Tras la convocatoria del Certamen de Interpretación de Música Festera, el pasado miércoles se presentó una nueva propuesta de los ‘Premis Sant Jordi’, con el objetivo de potenciar la cultura de la Fiesta en Alcoy: el I Premio Periodístico, de la mano de la Associació de Sant Jordi.

Esta iniciativa nace con el objetivo de promover la Fiesta más allá de nuestras fronteras geográficas y con el fin de hacerla llegar a todo el mundo, y el presidente de la Associació de Sant Jordi, Juan José Olcina, considera que en los periodistas se puede encontrar el mejor apoyo y son la herramienta que más puede aportar convirtiéndose en un “nuevo altavoz que exporte la Fiesta fuera de nuestras fronteras”.

Las pretensiones de Juan José Olcina son que “cultura y fiesta vayan de la mano” en un concurso que se abre, no solo a los periodistas alcoyanos, sino a los de cualquier punto geográfico, para así impulsar aún más el turismo de nuestras Fiestas, que según Lorena Zamorano, edil de Turismo, “es el recurso más importante que tenemos en Alcoy, el que más llama la atención y el que tiene mayor potencial”.

El Premio Periodístico abrirá su participación a los concursantes a partir del próximo 1 de mayo, y cerrará sus plazos el 30 de junio. Los concursantes deberán aportar un producto periodístico en cualquier formato (mp3, pdf, url, etc) que trate cualquier temática de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Cabe mencionar que es requisito indispensable que el producto se haya publicado en algún medio de comunicación, para cumplir con el fin de dar a conocer las Fiestas. Este hecho deberá estar certificado ante el jurado, el cual, estará compuesto por miembros de la Associació y del Ayuntamiento, junto con profesionales del periodismo. Este otorgará un único premio de 1.000 euros al ganador, a la vez que promocionará su producto por los diferentes medios de comunicación locales y en las redes sociales. El jurado se reserva también la posibilidad de premiar a más de un concursante si las circunstancias lo requieren, repartiendo de esta forma el lote y ofreciendo promoción a todos los elegidos.

Lorena Zamorano ha querido agradecer a la Associació “el esfuerzo y la participación que están teniendo a la hora de promocionar el turismo de Alcoy con iniciativas como ésta. Han conseguido que no me sienta sola en una tarea tan importante”. También ha querido destacar que “el objetivo final es impulsar y desestacionalizar el turismo de Alcoy”.

El nostre ciutat