Actualizado:
30 abril 2017
20:52

Primer encuentro entre clientes y proveedores

Organizado por la Plataforma de la Reindustrialización Territorial
Economía | 06-03-2017 | facebook yahoo twitter

Recientemente se reunieron en Ibi los representantes empresariales de las comarcas de La Vall d’Albaida, Foia de Castalla y Alcoià-Comtat, integrados dentro de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial. Un encuentro al que asistieron el director de IBIAE, Héctor Torrente, el secretario general de COEVAL, Vicent Donat, y el presidente de FEDAC, Pablo de Gracia.

En la reunión se decidió poner en marcha el I Encuentro Industrial entre clientes y proveedores, con el objetivo de que las empresas de la zona establezcan lazos comerciales a través de los denominados encuentros ‘be to be’. Dichos encuentros consisten en reuniones bilaterales entre clientes y proveedores en un espacio determinado, donde los sectores pueden ser diversos.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 6 de abril (16 horas), en las instalaciones de IBIAE (Ibi). Las tres patronales ofrecerán a sus asociados la posibilidad de participar en el encuentro para que busquen sinergias y concreten operaciones. Cada asistente tendrá su propia agenda, la cual se habrá cerrado ya con anterioridad. Los interesados deben inscribirse rellenando un formulario que encontrarán en la web ibiae.com.

Beneficios

Sobre los beneficios que aportarán los encuentros entre clientes y proveedores a las empresas de estas comarcas, por un lado, las comunicaciones terrestres son excelentes y tienen lugar en un radio de acción pequeño donde las distancias son cortas, facilitando así que los costes de gestión y de transporte sean menores. Asimismo, las firmas participantes tendrán la oportunidad de ampliar su cartera de clientes y con ello, la opción de recibir un mayor número de ofertas y demandas.

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial se ha emplazado a que estos encuentros sean celenrados con posterioridad en otras poblaciones a las que pertenecen los asociados de FEDAC y COEVAL.

El nostre ciutat