Actualizado:
19 agosto 2017
01:00

Primer golpe de batuta

Mañana se inician los actos del 175 aniversario
Cultura | 18-02-2017 | facebook yahoo twitter

Músicos a sus puestos, silencio en la sala y que empiece el que va a ser todo un homenaje a la música alcoyana con la que nos ha deleitado la Societat Musical Nova d’Alcoi a lo largo de sus 175 años de historia. El primero de los actos de esta gran celebración tendrá lugar mañana mismo en los escenarios del Teatro Calderón a partir de las 11:45h.

En este primer golpe de batuta, se representarán obras escritas por compositores y músicos que han pasado por La Nova durante los siglos XIX y XX. Composiciones de José Carbonell, Gonzalo Barrachina, José Espí, Gonzalo Blanes, Valls Satorres o Rafael Casasempere Juan, llenarán de música el Teatro Calderón de Alcoy en una velada que, además, estará llena de sorpresas.

La entrada al concierto será gratuita y funcionará a través de invitaciones, las cuales se podrán recoger en el propio teatro durante la tarde de hoy (de 18h a 20h) o mañana una hora antes de que empiece la función. Cabe remarcar, que se podrá conseguir un máximo de cuatro invitaciones por persona y que éstas dejarán de repartirse una vez el aforo esté completo.

Desde la banda, aseguran que “es un concierto muy especial que se ha preparado con mucha ilusión” y que esperen que “el público disfrute de las obras y de las sorpresas que ha preparadas”.

Un año de emociones

El concierto de mañana, no es más que el punto de partida desde el cual arranca una programación repleta de actos y conciertos que no finalizarán hasta el próximo 24 de febrero de 2018. En ella, encontraremos una gran cantidad de funciones que llenarán de música alcoyana el próximo año.

El nostre ciutat