Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13

Primera alegría en Llagostera

El Deportivo se anota los tres primeros puntos de la temporada al ganar con un gol de Mariano
Deportes | 19-08-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo se ha dado la primera alegría de la temporada al vencer 0-1 en casa del Llagostera con un gol de Mariano en el minuto 57. A los de Toni Aparicio les ha bastado su buen arranque de la segunda mitad para cambiar el guión del encuentro y anotarse tres puntos de oro en un terreno maldito como es el césped artificial.

De salida Toni Aparicio ha sido fiel a lo que se ha ido viendo durante la pretemporada y el único as que se ha guardado en la manga a la hora de confeccionar el primer once de la temporada ha sido la inclusión de Galas, un lateral zurdo que también puede jugar de central.

El castellonense ha llegado esta misma semana cedido por el Albacete y con pocos entrenamientos ha sido titular en el Municipal de Llagostera, un campo de césped artificial y de unas dimensiones bastante reducidas, más parecido a un polideportivo que un terreno de juego de un club con aspiraciones de Segunda B.

Al condicionante del campo, se ha unido el calor reinante y que era el primer partido de la temporada, con lo que en la primera mitad ambos equipos han pasado de puntillas y no se ha visto ni una sola ocasión de gol que animara el juego. Solo destacar un remate del local Moha a la salida de un córner que ha probado los reflejos de Miguel Bañuz quien ha desviado el balón otra vez a saque de esquina.

En el 35 los jugadores del Deportivo han reclamado un empujón sobre David Torres que el colegiado ni ha hecho caso. La segunda parte ha sido otro cantar, los de Toni Aparicio han dado un paso al frente y poco a poco han ido ganando presencia hasta el punto de conseguir adelantarse en el marcador.

Sin embargo, antes del gol de Mariano, el Alcoyano ha podido marcar nada más volver de vestuarios, puesto que el local Viales ha estado a punto de marcarse un gol en propia portería al querer despejar un balón. El 0-1 ha llegado en el minuto 57, en un balón que le ha caído al benidormí dentro del área y no ha perdonado, cruzando su remate lejos del alcance del meta Marcos.

Con ventaja en el marcador, el Alcoyano ha controlado muy bien el partido y salvo un arreón final del Llagostera los locales apenas han creado peligro sobre la portería de Miguel Bañuz, quien el poco trabajo que ha tenido lo ha resolvido con mucha solvencia y seguridad. El domingo llega el derbi contra el Hércules (19,30 horas), el primero de los dos partidos consecutivos que le espera a los de Toni Aparicio en el Collao.

Alcoyano: Miguel Bañuz; Barreda, Mario Fuentes, Gallas, Navarro; Álvaro García (79’ Roberto Alarcón), Ribelles, Pau Bosch, Jose García (90’ López Silva); Mariano y David Torres. 0-1 (min. 57) Mariano.

El nostre ciutat