Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

Problemas informáticos en las primeras vistas de la nueva sede de los Juzgados

Estarán a pleno rendimiento el próximo lunes, mientras Guanyar cuestiona al alcalde por un cambio de postura
Actualidad | 08-03-2017 | facebook yahoo twitter

Tal y como se había anunciado, el lunes empezó el traslado de los Juzgados al edificio rehabilitado de la Placeta de la Mare de Déu. La previsión es que el traslado se acabe hoy y será el lunes de la próxima semana cuando ya estén funcionando a pleno rendimiento en esta nueva sede, dejando atrás las instalaciones de la Plaça Al-Azraq y la calle Gabriel Miró.

Se cumplen once años desde que se adjudicaran las obras del inmueble de la Mare de Déu, una propuesta gravosa para el Ayuntamiento, que asumió el coste de las obras a pesar de no tener la competencia, pues es autonómica. En ese momento gobernaba el PP tanto en Alcoy como en la Generalitat. Ahora el Ayuntamiento negocia con la administración autonómica cómo ésta devuelve los 3’5 millones que invirtió el Consistorio en esta rehabilitación.

La nueva sede, ya ha acogido algunas vistas, aunque varias de ellas tuvieron que ser suspendidas por problemas en los sistemas informáticos, como en el sistema de grabación; y cortes de luz.

Críticas de Guanyar Alcoi

El lunes, desde Guanyar Alcoi volvieron a denunciar que el alcalde, Toni Francés, presentó en 2011 un informe que recogía que el edificio de los nuevos Juzgados es ilegal. La portavoz municipal de Guanyar Alcoi, Estefania Blanes, señala que “después de mucho buscar hemos conseguido el informe que citaba Toni Francés y no hay dudas, es contundente al respecto: estas obras son nulas de pleno derecho, es decir, ilegales”. Señala que este informe concluye que “los actos administrativos en virtud de los que se han aprobado y realizado dichas obras incurren en la nulidad de pleno derecho, que deberá ser declarada, de oficio o a solicitud del interesado, del Ayuntamiento, a través del procedimiento legalmente establecido”, e indica que el hecho de asumir algo que no le corresponde le coloca en una situación de desventaja para negociar.

Por ello, la portavoz pide “explicaciones claras y clarificadoras” del cambio de postura del alcalde, “que nos explique por qué está actuando para tapar toda esta fechoría sabiendo que se ha hecho de forma ilegal”.

El nostre ciutat