Actualizado:
21 septiembre 2017
20:01

Proceso para resolver alegaciones a Entenza

Las enmiendas se refieren a quejas sobre aparcamiento y tráfico
Actualidad | 15-06-2017 | facebook yahoo twitter

La pasada semana finalizaba el plazo para presentar las alegaciones correspondientes al proyecto de reurbanización de la calle Entenza, un proyecto que el Ayuntamiento espera que sea una realidad el próximo año. Finalmente se han presentado un total de diez alegaciones, la mayoría relativas a quejas sobre la falta de aparcamiento y posibles problemas con el tráfico durante y tras las obras, según la información facilitada por el concejal de Territorio, Manolo Gomicia.

De igual forma, Gomicia ha indicado que las citadas alegaciones van a ser resueltas en un corto espacio de tiempo, ya que se quiere agilizar el proyecto para sacar a concurso la obra e iniciar la ejecución de la misma “lo antes posible”, ha señalado el edil. Recordar, en este sentido, que se ha indicado como fecha probable para el inicio de las obras el próximo mes de septiembre, apuntándose un plazo aproximado de un año para la ejecución total del proyecto.

Entre las enmiendas planteadas por los vecinos se encuentra la eliminación de unas 60 plazas de aparcamiento a lo largo de la calle, por lo que se pide estudiar medidas destinadas a facilitar el estacionamiento a los residentes y habilitar plazas en solares de calles próximas. Asimismo, se ha pedido poder aparcar en zonas de carga y descarga fuera del horario para ello, así como llegar a acuerdos con los párkings públicos para que aparquen los vecinos sin coste alguno.

Desde la Asociación de Vecinos Ensanche-Benisaidó alertan, por otro lado, de posibles atascos y problemas en la circulación, tanto en lo referente a los desvíos necesarios durante el transcurso de las obras como posteriormente, cuando se reduzca el ancho de los carriles.

Como se ha venido informando, el proyecto busca convertir una vía muy castigada por el tráfico en una calle que priorice a los peatones con aceras más anchas y menor densidad de vehículos. El coste de la actuación es de unos dos millones de euros.

El nostre ciutat