Actualizado:
17 octubre 2017
01:00

Profesores interinos de l’Escola d’Art exigen regulación legal

El colectivo ha emitido un comunicado en el que asegura sentirse “ignorado y ninguneado”
Actualidad | 07-03-2017 | facebook yahoo twitter

El colectivo de profesores interinos de las Escuelas de Arte de la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado en el que asegura sentirse “ignorado y ninguneado” por el gobierno autonómico, “independientemente de quien gobierne y de su signo político”, aclaran. El motivo de dar difusión a este comunicado ha sido el de exigir la regulación legal de esta figura docente.

Según han explicado, más del 70% del total de la plantilla de las escuelas son profesores interinos, de ahí la envergadura del problema. Denuncian que el colectivo “lleva, en el mejor de los casos, más de once años sin poder optar a unas oposiciones, y en el peor, más de veinte”. Oposiciones que ahora han sido convocadas, tal y como recalcan “por un compromiso político y sin las garantías necesarias de transparencia e igualdad para todas las escuelas”.

En el comunicado recuerdan que gracias al trabajo realizado por estos profesores se ha logrado poner en marcha y consolidar la oferta de estudios superiores de diseño, detallando todas las actividades y cargos que desempeñan en las tres modalidades diferentes de enseñanza impartidas: ciclo medio, ciclo superior y estudios superiores (grados).

El profesorado considera necesario “un periodo de clarificación y ordenación que solucione la problemática específica de las escuelas, atendiendo a sus características y su idiosincrasia, así como la regulación mediante un proceso de consolidación de la situación legal del personal interino, antes de abrir una convocatoria de oposición, que vulnera los derechos adquiridos y reconocidos a nivel europeo”. Reivindican, por último, la empatía y “sensibilización” de los gobernantes, apuntando que la Generalitat adquirió en junio del año pasado el “compromiso de dar estabilidad a los interinos”.

El nostre ciutat