Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

Propuestas europeas para la Plaza Al-Azraq

Los concursantes del European 14 deberan presentar un anteproyecto para esta localización
Actualidad | 10-03-2017 | facebook yahoo twitter

El concurso europeo Europan 14, destinado a arquitectos europeos menores de 40 años, ya está en marcha y en él Alcoy presenta un reto urbanístico, pues plantea que los participantes realicen un anteproyecto de edificación de un edificio polivalente en la zona en que actualmente se encuentran las aulas verdes, englobadas en el área de la Plaça Al-Azraq.

Las inscripciones ya se pueden realizar y la fecha máxima para presentar las propuestas es el 30 de junio, estando previsto que los resultados sean públicos en diciembre.

La ficha presentada por el Ayuntamiento de Alcoy indica la importancia del área de la Plaça Al-Azraq y se habla del futuro urbanístico de Alcoy con la propuesta ‘Alcoidemà’, que incluye tres nodos basados en la innovación, investigación y desarrollo, como son Al-Azraq, Rodes y el Campus d’Alcoi de la UPV. En la ficha se hace referencia al plan de participación ciudadana que se realizó para Al-Azraq, donde se indicaron diferentes usos para este suelo. Europan es una federación europea de organizaciones nacionales que rigen concursos de arquitectura y estos concursos son lanzados simultáneamente por trece países.

El nostre ciutat