Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Próximas jornadas para impulsar y fomentar una industria 4.0

Empiezan el próximo martes, en el Àgora, y abordan la innovación y transformación digital
Economía | 10-12-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del Àgora y la Smart City, y de la mano de diferentes organismos, entidades y empresas, ofrece las próximas semanas unas jornadas sobre innovación y transformación digital, que tienen como objetivo el impulsar y fomentar una industria 4.0, tal y como apuntó el concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia.

Las jornadas se celebrarán en el Àgora los días 13,14,15 y 20 de diciembre, están destinadas a cualquier empresa de la comarca, son gratuitas y no se requiere inscripción. En las jornadas se abordarán temas como la Industria 4.0 y la ciberseguridad, cómo impulsar la internacionalización de las empresas gracias a un determinado programa, el E-comerce, la transformación digital de las pymes y cómo se traduce en un aumento de ventas. El programa puede consultarse en la página web del Àgora, cada sesión llega de la mano de una empresa de la comarca, y sobre las jornadas Gomicia explicó que se ha buscado disponer “píldoras de formación e información”.

En la presentación de las jornadas estuvo presente Daniel López, de una de las empresas que intervendrá (Tecta Marketing), quien remarcó que a las firmas “les interesa adaptarse para ser más competitivos e incrementar sus ventas”, destacando el interés de las diferentes sesiones.

El concejal Manolo Gomicia incidió en que “hace veinte años que Alcoy tenía técnicos en procesos mecánicos y la ilusión es crear empresas en torno al sector tecnológico, igualmente vinculadas al mantenimiento”. A esto añadió que “todo cambia y hay que adaptarse para seguir adelante”. En ningún momento considera que una industria 4.0 quitará puestos de trabajo, “ya que si las empresas tienen capacidad de producción será necesaria más mano de obra. No hay que reducir personal por ser una industria de estas características”.