Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Proyecto con aparcamientos para la zona del horno moruno

Se ha modificado la propuesta existente, buscando adaptarse a las necesidades reales
Actualidad | 26-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento ha elaborado un nuevo proyecto para la mejora del espacio existente entre las calles Sant Joan, Barbacana, Sant Josep y Tio Caram, lo que se conoce como la zona del horno moruno, que será recuperado y protegido para evitar que avance su deterioro.

Según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, el cambio en el proyecto se ha realizado con el fin de adaptarse de manera real a las necesidades ciudadanas, y por ello, mientras en la zona de Barbacana va a mantenerse el espacio ajardinado, la propuesta para la recayente a la calle Sant Joan se ha modificado y aparece espacio para aparcar, con la posibilidad de una quincena de plazas, en vez de juegos infantiles y bancos previstos inicialmente.

Señalar que desde un primer momento se había venido planteando este proyecto como provisional, a la espera de que pueda llegar una actuación definitiva que pasaría por la construcción de viviendas con espacios libres, y desde el grupo municipal de Ciudadanos han incidido en varias ocasiones en el abandono que vive ese espacio, donde se acumulan las basuras, como también han reiterado la importancia de que se proteja dicho horno moruno, algo a realizar en la actuación.

Desde el gobierno municipal confían en que antes de final de este mismo año pueda estar en marcha la actuación, pues al tratarse de una obra menor la tramitación administrativa no es compleja ni con largos plazos. El presupuesto para esta actuación se estima que estará en torno a unos 35.000 euros, a falta de saber la cifra definitiva, cuando se adjudique la actuación.

El nostre ciutat