Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Proyecto para dinamizar los barrios de la ciudad

La Concejalía de Democracia Participativa tabaja en el plan
Actualidad | 08-02-2017 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Democracia Participativa trabaja en un plan para dinamizar los diferentes barrios de la ciudad, participando los propios vecinos en aquello que les es más cercano. Se trata de un proyecto piloto, que estaría basado en un convenio con los alumnos del ciclo formativo de TASOC (Técnico en animación sociocultural) del CEIP Batoi, de la asignatura de Desarrollo Comunitario, y en la participación de diferentes asociaciones de vecinos de Alcoy.

El proyecto busca dinamizar la vida de los barrios creando propuestas nuevas, así como regenerar las asociaciones de vecinos dando continuidad a su labor. La primera fase consistirá en un análisis de los recursos y la detección de las necesidades, y con esta evaluación se configurará un proyecto diferente para cada barrio. Los alumnos trabajarán en todas las asociaciones, implicándose en su día a día, proponiendo acciones innovadoras y aportando la visión de las nuevas generaciones.

El plan busca dar resultados concretos y crear nuevas acciones que sirvan también para fomentar la participación ciudadana en los barrios, abriendo el abanico de actividades.

El nostre ciutat