Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Proyectan prolongar la Vía Verde hasta el acceso norte

El Ayuntamiento busca concurrir a una subvención de la Generalitat, con fondos europeos
Actualidad | 21-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy está trabajando en un proyecto encaminado a prolongar la Vía Verde hasta el acceso norte, es decir, hasta la entrada a la ciudad desde Cocentaina. El objetivo es que la Vía Verde siga, desde Batoi, por el trazado de la antigua explanación del ferrocarril, es decir, la zona por la que se busca construir el bulevar, y esta prolongación comportaría carril para bicicletas y peatones, tal y como apunta el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

Por su parte, el alcalde, Toni Francés, explica que el objetivo es presentar este proyecto para obtener una subvención de la Generalitat, dotada con fondos europeos dentro de una convocatoria que se prevé en breve, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que puede llegar a costar alrededor de un millón de euros, por lo que es básico conseguir financiación de otra administración. En cualquier caso, el gobierno municipal considera que es una iniciativa viable y si bien esperan conseguir estos fondos, de no ser así seguirían buscando nuevas fuentes de financiación o se acometería en varias fases.

Hay que tener en cuenta que son muchos los alcoyanos que utilizan la Vía Verde, desde el gobierno municipal han considerado oportuno trabajar de cara a llevar a cabo su prolongación hasta el acceso norte y que desde ahí pueda seguirse ya por término de Cocentaina. Para la prolongación se ha pensado por la zona aproximada por la que en un futuro podría discurrir el bulevar de la Uixola, incidiendo el concejal de Medio Ambiente en que no supondría ningún problema la ampliación del trazado de la Vía Verde de cara a la construcción del citado bulevar, sino que se trata de dos proyectos complementarios.