Actualizado:
25 mayo 2017
00:19

Publicado oficialmente el concurso para el servicio de basura y limpieza

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 2 de junio
Actualidad | 03-05-2017 | facebook yahoo twitter

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó, el 18 de abril, el concurso para contar con un nuevo servicio de residuos sólidos y limpieza urbana, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de junio, en el Ayuntamiento. También ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El Ayuntamiento aprobó en el Pleno celebrado el 31 de marzo las bases para este nuevo servicio, que se adjudicará por cuatro años, con la posibilidad de dos más de prórroga, por lo que el máximo de prestación será de seis años. El presupuesto de licitación roza los 4’4 millones de euros anuales. Estas bases se aprobaron con el voto en contra de Guanyar Alcoi, mientras que PSOE, Ciudadanos, PP y Compromís votaron a favor.

Actualmente el servicio está fuera de contrato, caducado desde julio de 2012, y con el nuevo se busca conseguir que Alcoy sea una ciudad más limpia. Entre las principales novedades que recoge el pliego de condiciones está la colocación de contenedores de quita y pon en el Centro y en la zona de La Sang –estarán disponibles en un horario concreto y después se retirarán–, mientras que se prevé que en los polígonos industriales se implante un sistema de recogida de residuos puerta a puerta.

En cuanto a la limpieza viaria, se intensificará y volverá a utilizarse maquinaria para el baldeo de calles, que durante años no ha podido emplearse como medida de prevención de la legionela. Además, una empresa externa controlará a la adjudicataria de este servicio.

El nostre ciutat