Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Puertas abiertas en el Molinar, que luce como nunca tras las lluvias

Organizadas por el Ayuntamiento el próximo fin de semana con motivo del Día Mundial del Agua
Actualidad | 22-03-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha programado una serie de actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra cada año el 22 de marzo. Para conmemorar esta efeméride, que tiene su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo que tuvo lugar en Brasil en el año 1992, el departamento ha lanzado varias iniciativas dirigidas, por un lado, a la población escolar, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, quien ha incidido en la importancia de “concienciar a las futuras generaciones”, y por el otro, a la ciudadanía en general.

En primer lugar, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de agua potable en Alcoy, Aqualia, han diseñado un cómic educativo en el que se explican, entre otras cuestiones, las fórmulas de ahorro de agua, que será distribuido entre los centros educativos de la ciudad. La iniciativa, según ha concretado Jordi Martínez, beneficiará a unos 700 alumnos de Primaria.

Y dirigido también a este colectivo, como cada año, Aqualia organiza, de la mano del Ayuntamiento, el tradicional concurso de dibujo sobre el agua, que en esta ocasión estará dedicado al tema de la reutilización de este recurso natural. Recordar que el concurso repartirá diez premios individuales de una tablet de 7”, así como una dotación de mil euros en material escolar para el colegio ganador.

En cuanto a la celebración del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento ha preparado una jornada de puertas abiertas en la cúpula del manantial del Molinar, que luce su mejor aspecto tras las últimas lluvias. Según ha comentado el concejal del área, el espectáculo de agua en el Molinar en estos momentos, donde el caudal brota de forma “caballera”, es decir, sin necesidad de bombear el agua, resulta “algo insólito”, por lo que una visita a la zona es ahora más interesante que nunca.

Las visitas a la cúpula serán el sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, y el domingo, de 10 a 14. Habrá explicaciones in situ por parte de los técnicos del departamento.

Por último, desde el departamento también han convocado el sorteo de tres kits de ahorro de agua, a través del Facebook de la concejalía de Medio Ambiente. Para participar hay que compartir la publicación.

El nostre ciutat