Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Puertas abiertas en los museos por el Día Mundial del Turismo

Durante la jornada de hoy sábado, y habrá también rutas guiadas sobre Modernismo
Actualidad | 30-09-2017 | facebook yahoo twitter

El pasado miércoles 27 de septiembre se conmemoraba el Día Mundial del Turismo bajo el lema ‘Turismo sostenible como instrumento de desarrollo’. Con este motivo, el Ayuntamiento ha declarado la jornada de hoy sábado de puertas abiertas en los museos de la ciudad. Así, durante todo el día, la entrada será gratuita en el Museu Alcoià de la Festa (MAF), museo de bomberos MuBoma, Explora, Isurus, Refugio de Cervantes y Museu Arqueològic Camil Visedo Moltó.

El MuBoma, además, ha programado visitas guiadas alusivas al lema de la celebración de este año bajo el título ‘El MuBoma como ejemplo de sostenibilidad: de la fábrica al museo’. Habrá dos turnos, a las 10’15 y 12’15 horas, y los más pequeños recibirán un obsequio.

Junto a la jornada de puertas abiertas, se organizarán dos muevas rutas modernistas por el Centro de Alcoy, con salida desde la Tourist Info a las 11 y a las 17’30 horas.

La concejala delegada del área, Lorena Zamorano, ha explicado que también se incluyen en la programación del Día Mundial del Turismo la carrera de polvos holi ‘Color Road’, la representación de la Embajada Cristiana en las murallas en homenaje a Joan Valls, la obra teatral ‘La autora de las Meninas’, con Carmen Machi, así como la jornada de visitas guiadas a las pinturas rupestres de la Sarga prevista para mañana domingo, con turnos a las 10’30, 11’30 y 12’30 horas.

Por su parte, los propietarios de Masía La Mota han organizado puertas abiertas para hoy también, incidiendo Indira Amaya en que de esta manera los visitantes pueden comprobar el proceso de restauración llevado a cabo para la reconversión de la antigua masía en hotel rural con encanto, máxime tratándose de un servicio enclavado en pleno parque natural de la Font Roja, por lo que La Mota representa un ejemplo de sostenibilidad en el sector turístico.

El nostre ciutat